Notas y Artículos

Acá encontrarás notas de interés, etc...

Consultas de Salud Ayurveda

Consultas de Salud Ayurveda

 

Los tratamientos en Medicina Ayurveda son un camino al autoconocimiento y autosanación para cumplir el mayor deseo del ser humano, tener una vida feliz, completa y saludable.  Este es un proceso largo, una elección de toda una vida, sin embargo se logra dando un paso a la vez y, en un comienzo, es recomendable contar con la ayuda y guía de un profesional de esta ciencia milenaria.

 

“Sanar el mundo, comienza por sanarse a sí mismo”

 

¿Cómo comienzo un tratamiento en Ayurveda?

A partir de la primera consulta con un profesional. Allí se realiza una entrevista en profundidad en la cuál se abordan aspectos físicos, fisiológicos, mentales y emocionales para poder identificar el prakruti y el vikruti. El prakruti es la naturaleza originaria, es la combinación y manifestación de los 5 elementos de la materia: fuego, aire, agua, tierra y éter en cada ser, El vikruti es el exceso o deficiencia de alguno de los elementos en cada persona, es la manifestación de un desequilibrio tanto en el plano físico como en el plano sutil.

A partir de esta identificación, el profesional establece una serie de pasos para poder restituir el equilibrio original, trabajando con terapias para los 5 sentidos: terapia herbal, terapias corporales, habitos alimenticios y rutinas diarias teniendo como base los tres pilares del ayurveda: La digestión, el sueño y la sexualidad.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Luego de la primera consulta, se establecen encuentros de seguimiento del tratamiento para que el paciente pueda acercar sus devoluciones, sus logros y los obstáculos que experimentó a lo largo del proceso. A su vez, cada cambio de estación es clave para reacomodar ciertos aspectos del tratamiento, como también así el cambio de las edades de la persona.

No se puede determinar de antemano cuántos encuentros son necesarios ya que cada paciente es una experiencia diferente, son acuerdos que se dialogan entre el profesional y el paciente.

+Info

Para profundizar en este tipo de tratamientos y obtener la información complementaria, se pueden contactar con nosotros.

Detalles

Belleza Facial Ayurvedica

Belleza Facial Ayurvedica

¿En que consiste la terapia de belleza facial ayurvedica?

La belleza facial ayurvedica consiste en una terapia integral desde los hombros hasta la punta de la cabeza. Incluye:

La exfoliación con guantes para la extracción de las impurezas de las capas más profundas de la piel, manchas y cicatrices.

Masaje con aceites para relajar y tonificar los músculos, estimular la regeneración de nuevas células y aumentar la elasticidad de la piel.

Detalles

Curso de Fundamentos de Medicina Ayurveda en Buenos Aires Dictado por la Escuela de California EEUU

Curso de Fundamentos de Medicina Ayurveda en Buenos Aires Dictado por la Escuela de California EEUU

Curso Ayurveda

Principios básicos de la medicina ayurvédica  26 y 27 de septiembre del 2015

El cuso propone un acercamiento profundo para todas aquellas personas que deseen conocer los principios de ayurveda y para todas aquellas que quieran profundizar en esta ciencia.

Dirigido a: profesionales de la salud, profesores y practicantes de yoga, terapeutas y público general

Detalles

“Neti. Secretos curativos de Yoga y Ayurveda.”

“Neti. Secretos curativos de Yoga y Ayurveda.”
Ficha Técnica “Neti. Secretos curativos de Yoga y Ayurveda.”
Autor: Dr. David Frawley
Editorial: Ayurmed
Año Edición: 2013
Idioma: Español
Páginas:  106
Valor: $170.-
 

La vasija neti es uno de los nuevos métodos más populares de higiene personal y bienestar en la actualidad.

Esta sencilla herramienta para la irrigación nasal, procedente de la antigua tradición de Yoga y Ayurveda, es una gran manera para hacer frente a la congestión nasal, la sinusitis, las alergias, los dolores de cabeza y muchos otros problemas de salud que de otra forma serían difíciles de tratar. Al permitirle respirar mejor, tendrá más energía, lo que literalmente puede transformar su vida.
La vasija neti es económica, fácil de usar y útil para todos. Una vez la pruebe y experimente sus beneficios, se convertirá rápidamente en una parte habitual de su rutina diaria de autocuidado.
“Neti: Los secretos de sanación de Yoga y Ayurveda es la presentación más completa y práctica de cómo utilizar la vasija neti. En particular, el libro muestra el lugar de estas “terapias nasales” en las grandes tradiciones curativas de la India y su relevancia más amplia para el tratamiento de enfermedades comunes.

“El Dr. David Frawley es uno de los eruditos más importantes de Ayurveda y las ciencias védicas hoy en día. He adquirido una visión personal de su gran trabajo y tengo gran respeto y admiración por sus conocimientos y por la manera lúcida en la que ha presentado la antigua sabiduría de los Vedas. Cualquier persona expuesta al trabajo del Dr. Frawley está obligada, no solo a tener más conocimiento sino también a ser más sabio… El David Frawley es uno de los principales expertos de Ayurveda en el mundo occidental. Ha contribuido muchísimo a nuestro conocimiento del valor de Ayurveda”. – Deepak Chopra, MD. El Dr. David Frawley (Pandit Vamadeva Shastri) es uno de los principales expertos del mundo en el campo de Yoga y Ayurveda. Es autor de muchos libros populares y libros de texto sobre estos temas durante los últimos veinte años. En este libro, el Dr. Frawley aporta su caudal de conocimientos y experiencia.”

Detalles

“Cómo sanar su vida. Lecciones en el camino de Ayurveda.”

“Cómo sanar su vida. Lecciones en el camino de Ayurveda.”
Ficha Técnica “Cómo sanar su vida”
Autor: Dr. Marc Halpern
Editorial: Ayurmed
Año Edición: 2012
Idioma: Español
Páginas:  240
Valor: $200.-
 

La sanación es un viaje personal. Cada persona desea profundamente ser feliz, saludable y completa, pero la lucha para alcanzar este objetivo se logra caminando un paso a la vez. Este camino conduce a la salud óptima, la paz mental y a una profunda satisfacción en la vida. Ayurveda proporciona una base para el entendimiento propio y ofrece una ruta clara para saber cómo vivir la vida de una manera que apoye el proceso de curación. Este libro le ayudará a activar su potencial curativo. El Dr. Marc Halpern comparte su propio viaje de autosanación que va desde un desorden autoinmune que lo paralizó y la fatiga crónica consecuente que duró siete años más. En el camino se revelarán lecciones que cualquiera puede usar para apoyar su propio viaje de curación: las enseñanzas milenarias del Ayurveda. • Inspírese para alcanzar todo su potencial físico, emocional y espiritual. • Explore los conocimientos de Ayurveda de una manera personal y significativa. • Utilice ejercicios prácticos que lo guiarán en el camino. • Aprenda cómo sanar su vida.

El Dr. Marc Halpern D.C., C.A.S., P.K.S., es uno de los maestros más respetados de la medicina ayurvédica en Occidente. Como fundador y presidente del California College of Ayurveda y co-fundador de la Asociación Nacional de Medicina Ayurvédica y la Asociación de California, ha sido pieza clave en el desarrollo de la profesión ayurvédica en Occidente. Es autor de dos libros de texto, asesor de revistas de Ayurveda en la India y los Estados Unidos. Ha sido galardonado en la India como “mejor médico ayurvédico”, siendo uno de los pocos occidentales reconocidos internacionalmente como un experto en Ayurveda. Su entrenamiento como Doctor en Quiropráctica, su posgrado en Medicina Holística y su entrenamiento como profesor de Yoga Sivananda, le han brindado un entendimiento único del camino de la autosanación.

 

Detalles