Notas y Artículos

Acá encontrarás notas de interés, etc...

kichadi para los riñones

kichadi para los riñones

Esta receta esta pensada para trabajar con los riñones cuyo componente principal son los porotos Aduki. Puede aplicarse en cualquier momento del año, y es recomendable consumir unicamente este plato de comida durante 3 a 7 días segun indicación medica.

El kichadi para el Ayurveda es una de las llaves capaces de equilibrar y fortalecer la digestión y órganos vitales.

Es recomendable que se prepare la comida para el día, ya que según el Ayurveda lo que se cocina a la noche, no sirve para la mañana siguente.

Tiempo de preparación: 1 1/2 horas con ola a presión

  • 1 Raíz de Bardana (30cm)
  • 1/2 taza de porotos Aduki secos
  • 1/2 tira de alga kombu
  • 6 tazas de agua
  • 2 cucharadas de ghee
  • 1 cucharadita de semillas de Comino
  • 1/4 cucharadita de semillas de Hinojo
  • 1 cebolla grande cortada
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 hojas de laurel
  • 1/8 cucharadita de hing/asafetida
  • 3 hojas de curry
  • 1/8 cucharadita de canela
  • 2 zanahorias (ó un calabacín)
  • 1 Taza de arroz basmati
  • 3/4 cucharadita de sal marina
  • 2 tazas de agua (en caso de ser necesario)

Limpie y pele la raíz de Bardana. Córtela en rodajas de 1 a 1,5cm. Limpie los porotos aduki y colóquelos con las 6 tazas de agua, la bardana y la kombu en una olla a presión. Cocine por 25 a 30 minutos (si no tiene una olla a presión necesitará 2 horas y media adicionales). Mientras se cocinan los porotos, caliente el ghee en una sarten mediana y añada las semillas de comino e hinojo. Luego añada la cebolla, la cúrcuma, las hojas de laurel, hing, las hojas de curry y la canela. Saltee hasta que la cebolla esté suave y coloque a un lado.

Lave la zanahoraia ( o el calabacín) y pártalo en pequeños pedazos (1,5cm para las zanahorias y 1,3cm para el calabacín). Lave el arroz muy bien. saltee el arroz y los vegetales con la cebolla y especias por 1 0 2 minutos.

Cuando los frijoles estén listos, coloque la mezcla de arroz y vegetales con especias en la olla (ya sin presión). Añada las 2 tazas de agua adicionales. Comience nuevamente a cocinar en fuego lento durante unos 20-30 minutos, sin tapar la olla. Añada sal y sirva.

Comentarios: Adorne con jengibre seco y yogur para Vata y hojas de cilantro o leche de soya para Pitta. Suena raro, pero sabe delicioso. Si lo está haciendo de manera estricta para Kapha, reduzca el ghee a 1 cucharadita.

 

 

Detalles

Consultas de Salud Ayurveda

Consultas de Salud Ayurveda

 

Los tratamientos en Medicina Ayurveda son un camino al autoconocimiento y autosanación para cumplir el mayor deseo del ser humano, tener una vida feliz, completa y saludable.  Este es un proceso largo, una elección de toda una vida, sin embargo se logra dando un paso a la vez y, en un comienzo, es recomendable contar con la ayuda y guía de un profesional de esta ciencia milenaria.

 

“Sanar el mundo, comienza por sanarse a sí mismo”

 

¿Cómo comienzo un tratamiento en Ayurveda?

A partir de la primera consulta con un profesional. Allí se realiza una entrevista en profundidad en la cuál se abordan aspectos físicos, fisiológicos, mentales y emocionales para poder identificar el prakruti y el vikruti. El prakruti es la naturaleza originaria, es la combinación y manifestación de los 5 elementos de la materia: fuego, aire, agua, tierra y éter en cada ser, El vikruti es el exceso o deficiencia de alguno de los elementos en cada persona, es la manifestación de un desequilibrio tanto en el plano físico como en el plano sutil.

A partir de esta identificación, el profesional establece una serie de pasos para poder restituir el equilibrio original, trabajando con terapias para los 5 sentidos: terapia herbal, terapias corporales, habitos alimenticios y rutinas diarias teniendo como base los tres pilares del ayurveda: La digestión, el sueño y la sexualidad.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Luego de la primera consulta, se establecen encuentros de seguimiento del tratamiento para que el paciente pueda acercar sus devoluciones, sus logros y los obstáculos que experimentó a lo largo del proceso. A su vez, cada cambio de estación es clave para reacomodar ciertos aspectos del tratamiento, como también así el cambio de las edades de la persona.

No se puede determinar de antemano cuántos encuentros son necesarios ya que cada paciente es una experiencia diferente, son acuerdos que se dialogan entre el profesional y el paciente.

+Info

Para profundizar en este tipo de tratamientos y obtener la información complementaria, se pueden contactar con nosotros.

Detalles

Belleza Facial Ayurvedica

Belleza Facial Ayurvedica

¿En que consiste la terapia de belleza facial ayurvedica?

La belleza facial ayurvedica consiste en una terapia integral desde los hombros hasta la punta de la cabeza. Incluye:

La exfoliación con guantes para la extracción de las impurezas de las capas más profundas de la piel, manchas y cicatrices.

Masaje con aceites para relajar y tonificar los músculos, estimular la regeneración de nuevas células y aumentar la elasticidad de la piel.

Detalles

Curso de Fundamentos de Medicina Ayurveda en Buenos Aires Dictado por la Escuela de California EEUU

Curso de Fundamentos de Medicina Ayurveda en Buenos Aires Dictado por la Escuela de California EEUU

Curso Ayurveda

Principios básicos de la medicina ayurvédica  26 y 27 de septiembre del 2015

El cuso propone un acercamiento profundo para todas aquellas personas que deseen conocer los principios de ayurveda y para todas aquellas que quieran profundizar en esta ciencia.

Dirigido a: profesionales de la salud, profesores y practicantes de yoga, terapeutas y público general

Detalles