Notas y Artículos

Acá encontrarás notas de interés, etc...

Consultas de Salud Ayurveda

Consultas de Salud Ayurveda

 

Los tratamientos en Medicina Ayurveda son un camino al autoconocimiento y autosanación para cumplir el mayor deseo del ser humano, tener una vida feliz, completa y saludable.  Este es un proceso largo, una elección de toda una vida, sin embargo se logra dando un paso a la vez y, en un comienzo, es recomendable contar con la ayuda y guía de un profesional de esta ciencia milenaria.

 

“Sanar el mundo, comienza por sanarse a sí mismo”

 

¿Cómo comienzo un tratamiento en Ayurveda?

A partir de la primera consulta con un profesional. Allí se realiza una entrevista en profundidad en la cuál se abordan aspectos físicos, fisiológicos, mentales y emocionales para poder identificar el prakruti y el vikruti. El prakruti es la naturaleza originaria, es la combinación y manifestación de los 5 elementos de la materia: fuego, aire, agua, tierra y éter en cada ser, El vikruti es el exceso o deficiencia de alguno de los elementos en cada persona, es la manifestación de un desequilibrio tanto en el plano físico como en el plano sutil.

A partir de esta identificación, el profesional establece una serie de pasos para poder restituir el equilibrio original, trabajando con terapias para los 5 sentidos: terapia herbal, terapias corporales, habitos alimenticios y rutinas diarias teniendo como base los tres pilares del ayurveda: La digestión, el sueño y la sexualidad.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Luego de la primera consulta, se establecen encuentros de seguimiento del tratamiento para que el paciente pueda acercar sus devoluciones, sus logros y los obstáculos que experimentó a lo largo del proceso. A su vez, cada cambio de estación es clave para reacomodar ciertos aspectos del tratamiento, como también así el cambio de las edades de la persona.

No se puede determinar de antemano cuántos encuentros son necesarios ya que cada paciente es una experiencia diferente, son acuerdos que se dialogan entre el profesional y el paciente.

+Info

Para profundizar en este tipo de tratamientos y obtener la información complementaria, se pueden contactar con nosotros.

Comentarios (2)

  1. Agradezco toda info que nos envían
    Es muy importante que nos eduquen ya que solíamos entreverar los conceptos e interpretar mal sus atributos y cómo llegar a tener una vida saludable y en equilibrio
    Gracias

  2. Buenas tardes! mi nombre es Flavia, hace unos meces comenze a practicar yoga y me hablaron mucho del ayurveda y sus beneficios y me gustaria saber mas de esto.
    Desde ya muchas gracias

    Atte.

    Flavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>