Servicios

Basti – Anillo de Calor, Represas de masa

Basti significa vejiga o recipiente de contención, y consiste en la aplicación de un baño en la zona afectada, que puede ser realizado con aceite, leche y decocciones especiales.

Estos aceites, que son contenidos por un anillo hecho de harina perfectamente sellado que se ubica en el área a tratar, son cuidadosamente seleccionados y muchas veces mezclados con hierbas medicinales y esencias.

Procedimiento de basti:

En la mayoría de los casos, previo a la terapia, se hace un masaje de cuerpo entero para inducir al relax y equilibrar la energía. Luego se procede a la aplicación del anillo de masa junto con el preparado, el cual se cambia cada 5 minutos para mantenerlo caliente durante toda la sesión.

Esta terapia puede tener una duración de 1 hora en total.

Zonas de aplicación:

  • Ojos
  • Espalda
  • Rodillas
  • Abdomen
  • Pecho
  • Cuello

Más información:

Hay muchas posibilidades cuando se trabaja con la colocación de las represas de masa en el cuerpo. El principal propósito es colocar el aceite medicinal en una zona particular y de una manera muy específica para crear una terapia realmente eficaz.

Se pueden aplicar bastis en los diferentes centro energéticos (chakras) del cuerpo, así como el basti para la espalda baja (katti basti), para las glándulas suprarrenales (el cual brinda un apoyo para manejar el estrés), para la vejiga urinaria, y el basti para los ojos (netra basti). Cada uno de estos bastis son terapias muy poderosas.

Además de conocer los principales lugares para su aplicación, también se debe incluir la terapia de sonido utilizando mantras específicos para traer sanación a los diferentes puntos energéticos.

Una de las cualidades más singulares de esta terapia es la amplia gama de experiencias que pueden ser observadas. A menudo, son similares a las que se experimentan cuando se recibe un shirodhara. La principal diferencia es que el aceite no se vierte únicamente en un punto sino que se encuentra estacionario en un área completa. No obstante, la experiencia real del receptor puede ser muy dinámica. Algunas personas tienen visiones muy vívidas, mientras que otros experimentan un estado de sueño lúcido o incluso percepciones extrasensoriales. Muchos comparten una sensación de paz mental, una nueva inspiración, una emoción cálida y agradable en su corazón, o simplemente un sentimiento de totalidad. En general, hay una sensación de relajación muy profunda. Como estudiante, realmente se debe probar el basti para entender su magnitud.

Los sabios ayurvédicos nos ensañan que esta terapia entra bajo la categoría de rasayanas, lo que significa que añade longevidad a la vida. La estimulación de la mente es uno de los principales factores que perturban el vata dosha. En Ayurveda, muchas de las terapias clásicas de aceite tienen como objetivo calmar y centrar la mente mediante la integración de las cualidades nutritivas y estabilizadores del mismo, a través de la aplicación externa de aceites ricos como el de sésamo, ajonjolí y girasol.

En pocas palabras, cuando la mente está menos distraída y libre de estrés, la persona se siente más centrada y relajada, y presente en el momento actual.

 Basti de Espalda

basti 3

de rodillas

basti 2

Lumbar

basti 7

de corazón

 

Comentarios (6)

  1. Muy buenas noches, te felicito por si página, realmente muy interesante.
    Me gustaría nos recomiendes, para mi esposo y para mí, un tipo de masaje para aliviar el dolor de cuello, hombros y lumbares.
    Agradecería si me podrías informar el costo de cada tipo de masaje y duración de los mismos.
    Mil gracias!
    Miriam

  2. hola me interesa esta tecnica y me gustaria saber con que se realizan esta clase de anillos que material es?.
    Deje un mensaje al telefono porque me interesa aprender todo sobre el ayurveda. Espero tener contestacion. Gracias

  3. En varias oportunidades me realizaron basti y realmente el estado en el que salis de la terapia es hermoso, una sensacion de paz y de unidad inundo mi ser…
    Bendicion total

  4. desde hace tres años que implementé el ayurveda como terapia corporal y espiritual. he producido cambios significativos que se traslucieron en mi vida cotidiana radicalmente. he comprendido y aprehendido, aún hoy, el significado de cada momento que me ha tocado vivir, y a pesar de que algunos fueron duros, los acepté y afronté con sabiduría y paciencia que desconocía en mi.
    esta terapia es más que algo físico, trasciende sus fronteras y penetra el alma. te lleva a comprometerte con la vida y ganas de estar en paz y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>