Servicios

Masaje Ayurvédico

Masaje Ayurvédico

En la cultura oriental es bien conocido el beneficio del masaje y es tan natural como darse la ducha diaria. Hoy, en nuestra cultura occidental, el masaje está ganando terreno concientizando cada vez a más personas, pasando de ser una práctica meramente de relax y lujo a un hábito que ayuda a mantener la salud.

El masaje ayurvédico es una de las grandes técnicas que nos aporta el Ayurveda para mantener y recuperar la salud. Lamentablemente la medicina actual en occidente no es preventiva y sólo recurrimos a ella cuando estamos enfermos; este masaje es una gran herramienta de prevención.

 

10 beneficios principales del masaje ayurvédico:

  • Retrasa la vejez: conserva a la persona joven y vigorosa durante más tiempo
  • Elimina el cansancio: tanto el físico como el mental
  • Alivia la ciática y el reumatismo
  • Mejora la vista: modera los trastornos oculares y mejora la visión
  • Fortalece: aumenta los fluidos vitales, el vigor, la vitalidad y la virilidad
  • Alarga la vida, ya que restablece el equilibrio electroquímico
  • Induce al sueño, relaja el cuerpo y elimina las tensiones
  • Fortalece la piel, la suaviza, le da brillo y elimina la sequedad
  • Estimula la producción de anticuerpos, previniendo enfermedades
  • Aumenta la resistencia a las heridas y la capacidad para recuperarse más rápidamente

 

Masaje Ayurvédico

Masaje Ayurvédico

Más información:

El Ayurveda, la ciencia antigua de curación de la India, siempre ha utilizado el masaje como una parte fundamental y básica en sus regímenes de curación y mantenimiento de la salud. Existen distintos tipos de masaje ayurvédico; la determinación del método a seguir se basa en la constitución y el desequilibrio del individuo.

La constitución es el equilibrio innato o inherente de las energías del cuerpo y la mente conocidos también como doshas. Existen tres tipos de dosha: Vata, Pitta y Kapha; estas tres energías controlan la formación y las funciones del cuerpo a nivel físico y emocional. Se dice que cuando hay armonía entre los doshas, el cuerpo está sano. Si por el contrario, hay desequilibrio en los mismos se manifiesta como enfermedad en el cuerpo y la mente.

Cada individuo tiene un equilibrio singular de estas energías. Esto nos hace seres únicos e irrepetibles pero con caracterísitacas similares al mismo tiempo. Podemos evidenciarlo en cada persona por diferentes características como la grasa en la piel y la sensibilidad al dolor específica, entre otras. Todas éstas se pueden comprender conociendo la constitución única de una persona. Esta es la razón por la cual el Ayurveda considera que todas las personas son individuos: el elixir para una persona puede ser el veneno para otra.

Como ejemplo, las personas cuya naturaleza es Kapha tienen la piel más grasosa, suave y flexible con respecto a las otras constituciones. También tienden a ser pesados, a tener frío y a moverse con lentitud. Si estos individuos utilizan aceites fríos como el coco, la cualidad fría y pesada del aceite puede sedarlos aún más, causando enfermedades de la piel tipo kapha. Por otro lado, se pueden mezclar aceites calientes y más ligeros, como el aceite de cártamo y el aceite de almendras, para crear un aceite ideal de masaje para las personas con este dosha. Adicionalmente, se pueden añadir aceites esenciales para aumentar las cualidades calientes y estimulantes del mismo. Mientras que algunas personas kapha se benefician del uso de aceites calientes y estimulantes, otros se benefician de masaje con polvos secos.

Además de la ciencia de elegir el aceite apropiado para el masaje ayurvédico, el Ayurveda recomienda distintas formas de masaje para diferentes personas. Si una persona está recibiendo la forma incorrecta de masaje para su tipo, puede conducir a un mayor desequilibrio físico y emocional. Siguiendo nuestro ejemplo anterior, las personas de naturaleza kapha (que tienden a ser fornidos y musculosos, a tener un poco más de peso y a tener letargo) tienden a beneficiarse del masaje de tejido profundo, que es más estimulante, mientras que los masajes de movimientos suaves pueden aumentar la cualidad sedante ya existente.

El masaje también se usa en la terapia ayurvédica conocida como panchakarma. Esta es una terapia que ayuda en la desintoxicación. Mientras el masaje con aceites apropiados es sólo una parte de esta terapia, el conocimiento de su función ayuda a la persona a entender los efectos del masaje en su tipo de cuerpo individual. Durante esta forma de masaje llamada abhyanga, dos profesionales realizan un masaje rítmico, que junto con los aceites usados, licúa las toxinas en el cuerpo para que puedan ser fácilmente expulsadas a través de otros procesos.

Por último, se incluye otra área del Ayurveda que se relaciona con el arte del masaje la “terapia de puntos marma”. Los marmas son puntos energéticos especiales del cuerpo que se relacionan con funciones orgánicas, el metabolismo y los estados emocionales. Son similares a los puntos de acupuntura y muchos estudiosos opinan que el Ayurveda es el fundamento de la medicina china. Los puntos marma se activan normalmente al presionarlos con la mano y utilizando aceites especiales o estimulándolos con vapor herbal.

 

Turnos al 011 – 3221 -2226

Comentarios (51)

  1. Estoy buscando hacerme masajes ayurvédicos y encontré vuestro sitio. Quisiera saber con que turnos cuentan, donde están ubicados y el costo.
    Gracias

    • Querida Recalde, estamos ubicados en congreso (CABA) la disponibilidad de turnos la podés consultar via whats app al 156-043-8434. Saludos

  2. Hola quisiera informacion por cursos de masaje ayurveda. Asimismo saber donde se dictan, costo y toda info q puedan proporcionarme.
    Muchas gracias
    Saludos
    Federico

  3. ME GUSTARIA SABER CUALES SON LOS COSTOS DEL MASAJE Y EN DONDE ME RECOMENDAS QUE PUEDA HA CER UN CURSO DE INICIACION PARA APRENDER A COCINAR COMIDA AYURVEDICA

    MUCHAS GRACIAS

  4. Hola Dr buenas tardes. Quisiera comenzar con el curso de masajes ayurvedicos y de pinda. Me podrias mandar info de aranceles? Cuando comienzan los cursos? Muchas gracias.

  5. Hola, solicito información de los días, horarios, aranceles y duración de los cursos de masajes ayurvédicos, quedo a la espera muchas gracias, un saludo! Mariana

    • Noelia, gracias por contactarnos. La formacion en terapias corporales ayurvedicas se realizara en diciembre, te envio toda la informacion a tu casilla de correo.
      Saludos.

  6. HOLA QUERIA SABER CUANDO COMIENZAN LAS CLASES DE MASAJES, POR FAVOR TODA LA INFORMACIÓN DIA HORARIOS VALOR DEL CURSO Y DOMICILIO. TAMBIEN QUERIA SABER SI HACEN MASAJES Y CUANTO SALE , MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA!!!

  7. Estimados:
    quisiera saber en que zona están y si dictan cursos de ayurveda, saber los días de las clases y horarios.
    Saludo atte, eugenia.

  8. Estoy interesada en aprender masaje Ayurvédico , necesito información de los cursos presenciales, lugar fechas y costos.
    Vivo en Belgrano ¿ tienen alguna sede cerca ?
    GRACIAS , Espero información…………..

  9. hola me interesa saber para tomar un turno de masaje ayur veda que tiempo lleva y
    cual es el costo.-
    Muy interesante su Pagina web.

    desde ya muy agradecido.-

  10. Buenos Días

    Quería consultar sobre los masajes ayurvedicos ,cual es el valor y que disponibilidad tienen

    Graciaass

    Aguardo su respuesta

    Saludos Cordiales

    Soledad

  11. Hola quería saber cuanto sale los masajes ayurveda y en donde están Uds., Por otra parte quería saber si dan cursos ( como estoy trabajando quería saber si hay cursos los sabados.
    Gracias
    Mirta

  12. Estoy muy interesada en recibir masajes. Tengo excelentes referencias de ustedes y se que pueden ayudar me a reencontrar lo que tan bien me hace. Mi esencia.
    como consigo un turno??

  13. Buena Tardes!!! Soy masajista egresado del Idip. tengo gabinete en V Crespo y me desempeño como tal… el motivo de mi consulta es por dos razones: 1 – porque quiero tomar una sesion de masajes ayurvedicos y probar, por ende queria saber valores y 2 – quisiera aprender a hacer estos masajes y queria saber si ud dan clases o tiene info o sugerencias de lugares serios para poder aprender.
    espero sus comentarios, desde ya muchas gracias
    Matias

  14. buenas noches, estoy interesado en los masajes ayurvedicos, queríainformarme al respecto de los mismos, costos y lugar donde los realizan.

    muchas gracias
    maxi

    • Querido maxi, estamos en Floresta. Llamanos al 3221-2226 para mayor información. Que tengas un excelente fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>